REY TINIEBLA EBOOK - Tienda Dauro
Observaciones

Comprar
Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies   Cerrar   Más información
Usuarios
Escribe tu email
Escribe tu clave
Recuérdame
Enviar
¿Olvidaste tu contraseña? Pulsa aquí
Si eres un nuevo usuario pulsa aquí
Recuperar clave
Escribe tu email
Recuperar clave
Correo de verificación
Escribe tu email
Enviar correo
Ediciones Dauro S.L.
GrupoDauro
Logo principal
Usuario
Carrito
Bienvenido a la web de Ediciones Dauro
Logo principal
Imagen REY TINIEBLA EBOOK

REY TINIEBLA EBOOK

Referencia: 850
Precio: 10.00 €
IVA incluido
Comprar
Guardar favorito
Descripción
SINOPSIS

Felipe II, el Escorial y el Jardín de la Delicias de El Bosco constituyen los tres hitos históricos fundamentales que se dan la mano en este argumento visionario y poderosamente ambientado. Y lo hacen de la mano de un narrador todo lo excepcional que se quiera, un joven mozo de retrete que asiste al monarca en su interminable agonía. El rey se azora ante el pobre muchacho porque éste ha llegado hasta sus vergüenzas y la máscara de poder se derrumba por pudor. El mozo no recela de su rey, incluso siente como propio su padecer. Ambos realizan un recorrido algo fantasmal por un jardín parecido al del Bosco. // Desde ahí Rey Tiniebla nos traza un imponente alegoría escatológica de la condición humana, del poder y de un momento histórico donde, siendo el reino español el más poderoso del mundo, también llegó a ser el más indigente y desdichado. Con esta novela, Antonio Enrique aborda el género histórico desde una perspectiva donde el elemento visionario está por encima de lo puramente cronológico, y donde la riqueza de lenguaje está al servicio de la creación de atmósfera. Así, parece emparentarse con La muerte de Virgilio de Hermann Broch o con El caballero de Sajonia de Juan Benet.

EL AUTOR

Granadino de 1953, publicó su primero de poesía, Poema de la Alhambra, en 1974, su primera novela, La Armónica Montaña, en 1986, y su primer libro de ensayo, Tratado de la Alhambra hermética, en 1988, los tres sobre Granada, libros a los que han seguido otros muchos, en los tres géneros.
La Crítica ha destacado en él su personalísimo estilo y su visión heterodoxa del mundo.
Retirado en Guadix, se ha dedicado incansablemente a iniciativas culturales, como el aula Abentofail de poesía y pensamiento, así como a la crítica literaria con cientos de comentarios.
Consta en numerosas antologías. Presidente honorario del Instituto Iberoamericano de Estudios Andalusíes, pertenece a la Academia de Buenas Letras de su ciudad natal. En 2014 recibió la Medalla de Oro de la provincia de Granada. En 2016, la Fundación Andrés Bello le concedió el premio a la Obra Narrativa Completa.


ACCEDE A LA LECTURA DE LAS PRIMERAS PÁGINAS DE REY TINIEBLA

¿Tienes alguna pregunta?
Consúltanos
OTROS PRODUCTOS QUE TE PUEDEN INTERESAR
Distribuidores
Tienda Dauro
C/ Estepona nº 3 Bajo
18009 - Granada - GRANADA
+34958281183
edicionesdauro@edicionesdauro.com
Logo facebook
Logo twitter
Logo Blog
Copyright © Tienda Dauro 2019   powered by G4100, Estudio Informática S.L.