CON GRANADA EN EL ALMA - Tienda Dauro
Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies   
Aceptar todas
Configurar
Ediciones Dauro S.L.
GrupoDauro
Logo principal
¿Qué buscas?
Buscar
Bienvenido a la web de Ediciones Dauro
Logo principal
Inicio / / CON GRANADA EN EL ALMA
Imagen CON GRANADA EN EL ALMA

CON GRANADA EN EL ALMA

470
Referencia: 1144
978-84-124862-6-1
Número de páginas: 248
Idioma: Español
Fecha de edición: 04-10-2022
Precio: 18.00 €
IVA incluido
Comprar
Guardar favoritos
Novedad
Descripción
LA OBRA

A través de la correspondencia de Manuel Ángeles Ortiz con Miguel Cerón y con Manuel Orozco Díaz nos acercamos a una Granada, irremisiblemente perdida, ante los ojos atónitos y expectantes de tres personajes que amaban profundamente a esta Ciudad.
Las intrahistorias de personajes (ya solo presentes en el recuerdo de muy pocos) serían la motivación del presente libro para recordar una época irrepetible en la Restauración, con el florecimiento de las letras y las ciencias, con protagonistas de la categoría de Manuel de Falla, los hermanos Lorca, Andrés Segovia, Soriano Lapresa, Miguel Pizarro, Ángel Barrios y Antonio Barrios, (El Polinario), Alfonso García Valdecasas, Joaquín Amigo, Fernando de los Ríos, Juan Cristóbal, Enrique Gómez Arboleya, Emilia Llanos, los Rosales, Rogelio Robles Pozo, Hermenegildo Lanz, Ruiz de Almodóvar, Rusiñol, Zuloaga, Rodríguez-Acosta, los Carazo, López Sancho y escultores, pintores y escritores que se acercaron y vivieron en Granada para darle luz y esplendor.
Hoy día, esas intrahistorias, por medio de la correspondencia, son imposibles de recopilar debido a los nuevos medios de comunicación a través de correos electrónicos y mensajes de WhatsApp. No serán muchas las vivencias, los anhelos y las esperanzas de la vida actual que podrán ser contadas, pues quedarán soterradas bajo el mundo frío, desconocido y virtual que estamos viviendo.


EL AUTOR

Nacido y formado culturalmente en Granada, es hijo de Manuel Orozco Díaz, un humanista y articulista versado en personajes como Ganivet, Federico, Falla, Barrios o Cano. Cursó Bachillerato en el Padre Suárez con magníficos docentes como D. Emilio Orozco, su tío, (que tanto le ha motivado y enseñado), D. Antonio Domínguez Ortiz, D. Rafael Revelles, entre otros. Estudió en la Facultad de Filosofía y Letras, en la que se Doctoró en 1999.
Catedrático de Instituto de Bachillerato ha impartido docencia en Granada, Ronda, Nerja y Huelín, de Málaga. Fue nombrado Inspector de Educación en Jaén. Ha vivido la enseñanza ejerciendo de director muchos años en centros de Nerja, Huelín e Iznalloz. Colaboró con la Reforma Educativa de la mano del Inspector Jefe de Málaga, Miguel Cañadas, en el Equipo de Evaluación Educativo.
Junto a Efrén Fernández Lavandera, profesor de Historia de elaboran numerosos trabajos y publicaciones sobre Eco-geografía y la Gestión del Espacio, con el que obtienen el VIII Concurso Joaquín Guichot.
A su regreso a Granada en 1993 orienta su actividad hacia el análisis de la sociedad, la educación, la crisis de la cultura Occidental y la Hispanidad, lo que combina desde entonces con la publicación de artículos en IDEAL.
Su preocupación por la educación le lleva a estudiar a Ganivet y su Tesis, "A. Ganivet y la Educación", recibe el Cum Laude por unanimidad. De sus colaboraciones en revistas como Extramuros, Garnata, EntreRíos, Alhóndiga, Arana y Mejorana surge, en 2014, "Ganivet, crítico de la modernidad y la postmodernidad", obra donde analiza la actualidad del momento tomando como referencia el pensamiento del crítico granadino. En 2018 revisa y publica el libro de su padre, "Figuras de la Granada de Lorca".
¿Tienes alguna pregunta?
Consúltanos
OTROS PRODUCTOS QUE TE PUEDEN INTERESAR
Distribuidores
Tienda Dauro
Almajara 11
18008 - Granada - GRANADA
+34958281183
edicionesdauro@edicionesdauro.com
Logo facebook
Logo twitter
Logo youtube
Logo instagram
Logo Blog
Logo Linkedin
Copyright © Tienda Dauro 2024   desarrollado con Isbue