EL HUÉSPED DE LAS TINIEBLAS - Tienda Dauro
Observaciones

Comprar
Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies   Cerrar   Más información
Usuarios
Escribe tu email
Escribe tu clave
Recuérdame
Enviar
¿Olvidaste tu contraseña? Pulsa aquí
Si eres un nuevo usuario pulsa aquí
Recuperar clave
Escribe tu email
Recuperar clave
Correo de verificación
Escribe tu email
Enviar correo
Ediciones Dauro S.L.
GrupoDauro
Logo principal
Usuario
Carrito
Bienvenido a la web de Ediciones Dauro
Logo principal
Imagen EL HUÉSPED DE LAS TINIEBLAS

EL HUÉSPED DE LAS TINIEBLAS

Referencia: 882
Precio: 15.00 €
IVA incluido
Comprar
Guardar favorito
ISBN: 978-84-18183-27-0
Descripción
SINOPSIS
Este libro constituye un apunte biográfico en el intento de aproximación a
la vida de Gustavo Adolfo Bécquer que debe interpretarse, o al menos eso me permito solicitar, como una pretensión funcional de establecer las bases dramáticas para realizar, posteriormente, un trabajo de recreación cinematográfica.
Quedan a lomos de mi devoción por la obra del poeta sevillano, bajo el resplandor de su potencia lírica atormentada. Debo proclamar mi gratitud especial a los trabajos magníficos de Rafael Montesinos, excepcional becquerista. Y, en definitiva, ratificar que estas líneas son hoy, para mí, las coordenadas primarias de una ansiado soporte audiovisual que nos ocupa tanto al GRUPO DAURO y a Pilar Sánchez, personalmente, entusiastas impulsores del proyecto - el ánimo y entendimiento sobre las Leyendas y en las que el propio Bécquer, desde su vehemente y apasionada peripecia acaba por ocupar rango de protagonista junto a su hermano Valeriano y a la tradición de todo un pueblo. Becquer: un hombre y su destino.

EL AUTOR

PORTO RODRÍGUEZ
Juan José. Granada, 1945. Periodista, escritor, guionista y director de cine. Juan José Porto comenzó su labor periodística colaborando en el diario local Patria, de donde dio el salto a Madrid para incorporarse allí a la redacción de la agencia Pyresa. Posteriormente fue pasando sucesivamente por la dirección de los rotativos La Voz de Almería; Baleares, de Palma de Mallorca, y Patria, de Granada. Con la llegada de la democracia, y tras el desmantelamiento de los Medios de Comunicación del Estado, Porto fundó y dirigió un buen número de diarios, granadinos en su mayoría, destacando entre ellos las cabeceras de El Defensor de Granada.
Como cineasta, Juan José Porto ha dirigido y estrenado un total de catorce películas, destacando en su filmografía, entre otros, los siguientes títulos: El último guateque (1978), El curso en que amamos a Kim Novak (1979), Crónicas del bromuro (1980), Morir de miedo (1980), Las trampas del matrimonio (1982), El violador violado (1983), Dos hombres y una mujer (1994),El último guateque II, La hermana (1997) y El florido pensil (2002).
En cuanto a su faceta literaria, Juan José Porto ha cultivado como escritor la narrativa y el ensayo, habiendo publicado diferentes obras en sendos géneros, entre las que destacan el libro de crónicas Estar en ningún sitio (1991) y las novelas La víbora (1991), ganadora del premio nacional Benito Pérez Galdós, y El ángel era un fraude (1994).


ACCEDE A LA LECTURA DE LAS PRIMERAS PÁGINAS DE EL HUÉSPED DE LAS TINIEBLAS

¿Tienes alguna pregunta?
Consúltanos
OTROS PRODUCTOS QUE TE PUEDEN INTERESAR
Distribuidores
Tienda Dauro
C/ Estepona nº 3 Bajo
18009 - Granada - GRANADA
+34958281183
edicionesdauro@edicionesdauro.com
Logo facebook
Logo twitter
Logo Blog
Copyright © Tienda Dauro 2020   powered by G4100, Estudio Informática S.L.