Un acontecimiento dramático de escala desmedida y alcance internacional, en cuanto a la sensibilización de la opinión pública se refiere, ocurre en una aciaga noche en la que mueren, degollados, un número ingente de personas y animales de pastoreo. Ante la evidencia de encontrar solo viva a una señora añosa en el lugar de los hechos, se le imputa el flagrante delito. Toda la narración transcurre sobre el proceso judicial que se le hace a la anciana con un delirante discurrir de personajes y planteamientos que hacen fundir la razón con la sinrazón.
Se muestra la parte más íntima del alma de los protagonistas. Desde el encumbrado fiscal al gris abogado defensor, pasando, como no, por la rea, Avinia, y el resto que componen el jurado. No podemos dejar atrás al jefe de los custodios y a su esposa, quienes adquieren, también, gran parte del protagonismo.
El lector vivirá momentos hilarantes junto a la consternación que provocan esas mismas u otras situaciones en las que invita a hacer introspección.
EL AUTOR
Miguel Puche Gutiérrez viene a este mundo con la primavera de 1959. Compagina sus estudios universitarios de medicina e informática en la Universidad de Granada. Consciente de la repercusión emocional que le supondría estar batallando con males ajenos, abandona la carrera de medicina en el tercer año e invierte, exclusivamente, en la informática su dedicación académica. Desde 1985 trabaja como profesional en esta disciplina. Su pasión por los libros, innata o inculcada en el ambiente familiar, lo lleva a involucrarse en la literatura. En 2010 se publica bajo el sello de Ediciones Dauro su primera obra Latidos de barrio.
ACCEDE A LA LECTURA DE LAS PRIMAS PÁGINAS DE EL EXTRAÑO PROCESO A AVINIA SANCHEZ CORDELEJO