Las reflexiones de un pulpo, ?humanizado? por su capacidad auditiva, sus aventuras y pesares y sus amores polisexuales, convierten al protagonista en un personaje único e inolvidable. Una creatividad, la de F. López Barrios, al margen de modas y tendencias que con Amado Pulpo explora un territorio en el que se combinan complejidad técnica, dominio del lenguaje y originalidad argumental.
Una escritura y un mundo propio. Julio de la Rosa. Un diseño discursivo técnicamente complejo y moderno al servicio de una historia original, fuerte seguramente para algunos, pero planteada, resuelta y expresada con maestría narrativa, vigor y personalidad en la prosa. Javier Villán. Un excelente ejemplo de originalidad creativa y coherencia semántica. José Valles. Un prodigio de construcción y dominio del arte narrativo. Antonio Sánchez Trigueros. Un largo etcétera de valoraciones por parte de catedráticos de literatura y críticos literarios avalan la escritura de Francisco López Barrios.
EL AUTOR
Francisco López Barrios, andaluz de Granada, ha dedicado su actividad profesional al periodismo cultural y a la creación literaria. Columnista de opinión en Radio 3 o en Diario 16, articulista en las míticas revistas Triunfo o La Calle, fundador y director del primer suplemento cultural de la prensa andaluza, Cuadernos del Mediodía, que vio la luz en el desaparecido Diario de Granada, guionista y presentador de programas culturales y literarios en TVE como Entrelineas o Cultural Informativo, son algunas de sus actividades profesionales, dentro del periodismo, que se complementan en lo literario con la publicación de más de una decena de libros y el estreno de tres obras de teatro. Ganador del Premio Andalucía de la Crítica, Premio Ciudad de Granada de Novela y Premio José Martín Recuerda de Teatro, títulos como Dicen que Ramón Ardales ha cruzado el Rubicón, Alguna vez más tarde y para siempre, Mágica ceremonia o Yo soy todos los besos que nunca pude darte, entre otros, han jalonado una carrera literaria de creciente interés y perfiles poco habituales, que hoy se afianza con la publicación de Amado pulpo.
ACCEDE A LA LECTURA DE LAS PRIMERAS PÁGINAS DE AMADO PULPO