Libro sólo apto para amantes de lo insólito y lo inquietante, de lo misterioso y extravagante, del juego y la impostura, de las abisales fantasías de la duermevela, "CUENTOS DE OTRO MUNDO" agradará sumamente a los que abominan de la luz atroz de la realidad y se dejan ganar por las macilentas sombras de la imaginación.
Angel Olgoso cultiva con auténtica pasión el cuento breve -ese género matriz, esencial- y es un modesto eslabón, pero de la cadena más noble, de la literatura fantástica: Poe y Kafka, Wells y Conan Doyle, Schwob y Buzzati, los patafísicos franceses y los fantásticos argentinos.
La escritura de Angel -versátil, prieta, pulida- nos introduce con facilidad en un crisol de formas y escenarios geográficos y temporales donde podremos vivir tantas vidas como relatos componen este libro.
Angel Olgoso no enciende grandes hogueras, prende diminutas ascuas avivadas con el atizador de una prosa camaleónica que se adapta a los más variados rumbos, con la que construye decorados vívidos y hermosos, lujosos marcos donde brota como una flor espontánea el elemento perturbador e inesperado que precipita los sentimientos humanos primigenios -curiosidad, miedo, deseo- y nos devuelve el sentido primero del cuento: el asombro ante el mundo... (JUAN HODAR).