PROPUESTAS PEDAGÓGICAS Y MODELOS EDUCATIVOS COMPARADOS - Tienda Dauro
Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies   
Aceptar todas
Configurar
Ediciones Dauro S.L.
GrupoDauro
Logo principal
¿Qué buscas?
Buscar
Bienvenido a la web de Ediciones Dauro
Logo principal
Inicio / Ensayo / PROPUESTAS PEDAGÓGICAS Y MODELOS EDUCATIVOS COMPARADOS
Imagen PROPUESTAS PEDAGÓGICAS Y MODELOS EDUCATIVOS COMPARADOS

PROPUESTAS PEDAGÓGICAS Y MODELOS EDUCATIVOS COMPARADOS

473
Referencia: 1168
978-84-126861-1-1
Número de páginas: 570
Idioma: Español
Fecha de edición: 31-03-2023
Precio: 25.00 €
IVA incluido
Comprar
Guardar favoritos
Novedad
Descripción
LA OBRA
El presente volumen se divide en dos amplios capítulos, bajo el título general de "Propuestas pedagógicas y modelos educativos comparados".
Parte el esudio de grandes pedagogos de la historia que ayudaron al cambio de la ciencia educativa en diferentes épocas. De este modo, el primer estudio proviene del siglo XVIII, del símbolo de la Ilustración, Jean Jacobo Rousseau.
A éste le siguen otros pedagogos e iniciadores de nuevas técnicas de enseñanaza como Bosco, Pestalozzi, Bruner, Fröebel, Montessori, Skinner, Dewey, Freire, Vygotsky o las Hermanas Agazzy. Se trata de una muestra de los grandes pedagogos que ha dado la humanidad.
En una segunda parte, se han escogido 21 países de diversos continentes del mundo para comparar también los tipos de enseñanza, y se observa en los estudios comparativos que los gobiernos que más apuestan o más invierten en enseñanza son los más poderosos.
Si no hay apuesta por el conocimiento, es decir, por la enseñanza y la investigación, muchos países se quedarán estancados en la pobreza y en un tercer mundo de penuria que cada día se va hundiendo más y se hace más grande la brecha entre los muy ricos y los pobres.

EL AUTOR
Antonio Rodríguez Jiménez nació en Córdoba (España).. Es doctor en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada y en Comunicación.
Actualmente, trabaja como profesor base en el Departamento de Ciencias Comerciales y de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Guadalajara, donde es Investigador Titular del Plan de Carrera.
Imparte clases en Metodología y Seminarios de Investigación en posgrados de Educación, Filosofía, así como en Publicidad y Comunicación Corporativa.
Es "Investigador Nacional Nivel I" del SNI. Tiene en su haber 67 libros publicados. Le han editado numerosos estudios de investigación, además de literatura creativa como poesía, narrativa y ensayo.
Ha publicado en revistas como Ámbitos, Ínsula, Cuadernos Hispanoamericanos, Revista de Literatura, Confluencia, Sincronía, etc.
Es académico numerario de la Academia Hispanoamericana de Buenas Letras con sede en Madrid, así como miembro de la Academia de Buenas Letras de Granada.
Ha dirigido tesis de licenciatura, maestría y doctorado. Es experto en Redacción para la investigación científica. Pertenece a la Red Latinoamericana de Metodología Jurídica.
También es miembro de la Red Iberoamericana de Estudios Literarios, REDITEL. Fue coordinador durante 22 años del suplemento Cuadernos del Sur y posteriormente director del Instituto Cervantes en Fez (Marruecos).


ACCEDE A LA LECTURA DE LAS PRIMERAS PÁGINAS DE PROPUESTAS PEDAGÓGICAS Y MODELOS EDUCATIVOS COMPARADOS

¿Tienes alguna pregunta?
Consúltanos
OTROS PRODUCTOS QUE TE PUEDEN INTERESAR
Distribuidores
Tienda Dauro
Almajara 11
18008 - Granada - GRANADA
+34958281183
edicionesdauro@edicionesdauro.com
Logo facebook
Logo twitter
Logo youtube
Logo instagram
Logo Blog
Logo Linkedin
Copyright © Tienda Dauro 2024   desarrollado con Isbue