LA ABADESA DE SANTA ISABEL - Tienda Dauro
Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies   
Aceptar todas
Configurar
Ediciones Dauro S.L.
GrupoDauro
Logo principal
¿Qué buscas?
Buscar
Bienvenido a la web de Ediciones Dauro
Logo principal
Inicio / Narrativa / LA ABADESA DE SANTA ISABEL
Imagen LA ABADESA DE SANTA ISABEL

LA ABADESA DE SANTA ISABEL

476
Referencia: 1167
978-84-126861-0-4
Número de páginas: 358
Idioma: Español
Fecha de edición: 26-03-2023
Precio: 20.00 €
IVA incluido
Comprar
Guardar favoritos
Novedad
Descripción
LA OBRA
Personaje silenciado por la historia, Teresa de Torres, única heredera de su linaje, esposa y viuda del Condestable Miguel Lucas de Iranzo ocupa tras su asesinato la compleja gobernanza de la ciudad de Jaén durante 25 años.
El vacío de poder y su personal apoyo a la causa isabelina le valió la amistad con la Reina Católica que, años después, la coloca al frente del célebre convento de Santa Isabel la Real en el levantisco barrio del Albaicín.
En 1507 llega a Granada para ese cometido. A una ciudad en que no todo está resuelto entre conquistadores y conquistados, anfitriona de buscadores de fortuna y de los que huyen.
Teresa, ahora sor Luisa de la Cruz, recibe una petición de ayuda desesperada. La visita llega con alguien de su familia que huye de la vergüenza.
Por su parte, una joven desconocida espera ser subastada en una de las almonedas en la ciudad organizadas por los capitanes de su Majestad que llegan a hacer dineros sus botines tras la conquista de Orán.

Una historia de vidas diferentes que convergen de forma inesperada. Este retrato de una época cuenta cómo la abadesa, una de las ?monjas de la reina?, como eran conocidas en la ciudad se convierte en nexo de unión y refugio de todos ellos.



LA AUTORA
Salomé Cuesta Martínez
(Deifontes, Granada, 1966) Gran amante de la historia, de lo que cuentan las piedras y lo que en ellas dejaron los que antes estuvieron. Las huellas que más le hablan son las de su Granada natal, fuente rica e inagotable de inspiración, como no podía ser de otra forma.
Incansable lectora en una época en la que poco se escribía para los niños, heredó el gusto materno por los libros y el amor paterno por la música. Descubrió pronto que el mundo del Derecho no era el suyo, encontrando en sus relatos y poesías su mayor aspiración.
Su temprana inquietud literaria se materializó en su primera obra ?Cuando arde una biblioteca? (2017) en la que la autora manifiesta su clara vocación costumbrista y su simpatía por el realismo mágico.
Regresar a otras épocas y recrearlas a través de los acontecimientos históricos, y de la mano de sus personajes, de sus pasiones, de sus tradiciones y de los preceptos por los que se regían, brindan al lector la posibilidad de caminar de su mano a través del tiempo.
Su sensibilidad característica nos ofrece una perspectiva única que concede a la historia la posibilidad de ser humanizada.

ACCEDE A LA LECTURA DE LAS PRIMERAS PÁGINAS DE LA ABADESA DE SANTA ISABEL
¿Tienes alguna pregunta?
Consúltanos
OTROS PRODUCTOS QUE TE PUEDEN INTERESAR
Distribuidores
Tienda Dauro
Almajara 11
18008 - Granada - GRANADA
+34958281183
edicionesdauro@edicionesdauro.com
Logo facebook
Logo twitter
Logo youtube
Logo instagram
Logo Blog
Logo Linkedin
Copyright © Tienda Dauro 2024   desarrollado con Isbue