Y TODO FUE MUJER - Tienda Dauro
Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies   
Aceptar todas
Configurar
Ediciones Dauro S.L.
GrupoDauro
Logo principal
¿Qué buscas?
Buscar
Bienvenido a la web de Ediciones Dauro
Logo principal
Inicio / Poesía / Y TODO FUE MUJER
Imagen Y TODO FUE MUJER

Y TODO FUE MUJER

Referencia: 1087
9788412361483
Páginas: 86
Idioma: Español
Fecha de edición: 01-07-2021
Precio: 15.00 €
IVA incluido
Comprar
Guardar favorito
Novedad
Descripción

LA OBRA

En Y todo fue mujer no es casual el hecho de que Alfonso Berlanga haya considerado a la mujer como la figura central de un texto tan coherente, riguroso y extraordinariamente bello, como el que nos presenta ahora; porque al fin y al cabo, queda mucho por hacer todavía, son muchas las heridas abiertas, mucho el dolor y la injusticia, el miedo acumulado, la discriminación, los silencios y la cruel violencia que sobre ellas, las mujeres, ejerce el hombre y su desnaturalizada conciencia.
Pero Berlanga, como siempre, acierta y anuncia un nuevo tiempo donde el hombre y la mujer, y viceversa, se acompañen, se ayuden mutuamente para transformar el mundo, se complementen, se fundan en un solo cuerpo y una sola alma, y en él triunfe el Amor, única y verdadera seña de identidad del género humano.



EL AUTOR

Nací en Málaga, pero siempre me he considerado cordobés (Aguilar de la Frontera). Ahora comparto mi vida con mi compañera, Vivian, en Almería, ciudad de luz y mares. Me licencié en Filología Románica en la Universidad Complutense de Madrid con Premio Extraordinario.
Luego mi vida se dividió casi a partes iguales entre la docencia como Catedrático de bachillerato de Literatura y la Administración desempeñando varios cargos directivos en los ministerios de Educación, Exteriores, Trabajo y Presidencia, entre ellos Agregado cultural en la Embajada de España en Suiza, Consejero de Educación en la de Portugal o Director general de discapacidad. También he escrito con otros colegas varios libros de texto, una Historia de la literatura española a través de los textos (4 vols.), y una Antología de la poesía iberoamericana actual, así como una edición crítica sobre Poesía tradicional; lírica y romancero y tres poemarios Son aymara, La casa de la Almedina y Luz y cal, además de varias publicaciones en revistas y antologías.
¿Tienes alguna pregunta?
Consúltanos
OTROS PRODUCTOS QUE TE PUEDEN INTERESAR
Distribuidores
Tienda Dauro
Almajara 11
18008 - Granada - GRANADA
+34958281183
edicionesdauro@edicionesdauro.com
Logo facebook
Logo twitter
Logo youtube
Logo instagram
Logo Blog
Logo Linkedin
Copyright © Tienda Dauro 2024   desarrollado con Isbue