LAS EXPULSADAS EBOOK - Tienda Dauro
Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies   
Aceptar todas
Configurar
Ediciones Dauro S.L.
GrupoDauro
Logo principal
¿Qué buscas?
Buscar
Bienvenido a la web de Ediciones Dauro
Logo principal
Inicio / Narrativa / LAS EXPULSADAS EBOOK
Imagen LAS EXPULSADAS EBOOK

LAS EXPULSADAS EBOOK

Referencia: 1032
978-84-18183-89-8
DIGITAL
Páginas: 258
Idioma: Español
Fecha de edición: 18-06-2020
Precio: 9.25 €
IVA incluido
Comprar
Guardar favorito
ISBN: 978-84-18183-89-8
Descripción
SINOPSIS

La noche en que retiran el pase de frontera a las trabajadoras en Gibraltar, Inmaculada Márquez ve caer todo su mundo de un plumazo, sola en la compleja ciudad de La Línea de la Concepción de 1966, sin un sustento para mantener a sus dos hijos adolescentes, en plena ofensiva diplomática española para recuperar Gibraltar y separar a la sociedad transfronteriza. Aparentando normalidad, Inmaculada se ocupa a fondo en lograr algo grande. ¿Conseguirá burlar el progresivo confinamiento político del Peñón? ¿Quiénes serán sus aliados y quiénes sus enemigos en esta aventura? El arrojo y la inteligencia de Inmaculada nos empuja hasta el mundo trepidante de una generación de mujeres valientes y conscientes, pero que se vieron obligadas a permanecer siempre en la sombra: Las expulsadas.

LA AUTORA

María Jesús Corrales
(Madrid, 1973) es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y reside en La Línea de la Concepción (Cádiz). Periodista de prestigio, ha ocupado muy distintos roles en las redacciones de revistas nacionales y periódicos comarcales, así como en radio y televisión. 
Ha publicado infinidad de artículos, entrevistas, reportajes y opiniones en distintos periódicos y revistas, de ámbito local y nacional. En su blog Crónica de frontera plasma su visión de la actualidad desde la perspectiva más humana. Es corresponsal del diario gibraltareño Gibraltar Chronicle en el Campo de Gibraltar; colabora con el diario Área en la sección de Gibraltar y es analista de actualidad para varios medios de comunicación.
En Las expulsadas, su primera novela, traspasa los tabúes del relato histórico construido en torno al cierre de la frontera con Gibraltar, en un libro que restituye la memoria y el esfuerzo de toda una generación de mujeres valientes.

ACCEDE A LA LECTURA DE LAS PRIMERAS PÁGINAS DE LAS EXPULSADAS


¿Tienes alguna pregunta?
Consúltanos
OTROS PRODUCTOS QUE TE PUEDEN INTERESAR
Distribuidores
Tienda Dauro
Almajara 11
18008 - Granada - GRANADA
+34958281183
edicionesdauro@edicionesdauro.com
Logo facebook
Logo twitter
Logo youtube
Logo instagram
Logo Blog
Logo Linkedin
Copyright © Tienda Dauro 2024   desarrollado con Isbue